El procedimiento en la micropigmentación capilar no es doloroso
Realmente no duele la micropigmentación capilar, pero puede haber factores que influyen en la sensibilidad al dolor en el cuero cabelludo del cliente. Es un procedimiento que, si se realiza correctamente y con las técnicas adecuadas, lo máximo que se nota es una pequeña molestia en algunas zonas más sensibles, pero en definitiva no duele.
Hay personas con una sensibilidad más acentuada y su sensación de molestia puede ser diferente, a otros clientes que no experimentan ningún dolor, pero en ningún caso es algo que tenga que preocupar al cliente.
¿Se me quedará muy irritado el cuero cabelludo?
Además de si duele la micropigmentación capilar o no, es otra duda que manifiestan los interesados en realizarse esta técnica. La irritación.
Esto también va a depender de la sensibilidad de la piel, lo normal es que haya un poco de eritema que va disminuyendo con el paso de las horas, algunos clientes les dura unas cuantas horas; otros con un cuero cabelludo más sensible pueden ser hasta el día siguiente en cualquier caso, solo se manifiesta un pequeño enrojecimiento que prácticamente pasará desapercibido.
¿Puedo hacer vida normal recién realizada la micropigmentación capilar?
Se puede hacer prácticamente vida normal después de haberse realizado el procedimiento, ya sabemos que no duele la Micropigmentación Capilar. Tendremos entonces, solamente unos cuantos detalles en cuenta con los que debemos de ser más cuidadosos los siete a diez días siguientes al procedimiento.
No podremos tomar el sol directamente, evitaremos meternos en piscinas, saunas, y playas los días siguientes que hemos mencionado anteriormente, también durante ese tiempo evitaremos el sudor en exceso.
Por lo demás, no hay que cambiar ningún hábito de nuestra vida, sí es aconsejable el uso de protección solar diariamente; su utilización va a ayudarnos a que la micropigmentación capilar nos dure más tiempo bonita. Debemos tener en cuenta que, aunque no lo parezca y mucha gente no se imagine que lo que ve en nuestra cabeza no es cabello, sino una micropigmentación capilar, lo que llevamos es pigmento, y como todo hay que cuidarlo.
Y, en este caso, es tan sencillo como aplicarnos la protección y si vamos a estar expuestos al sol ponernos una gorra, no solamente para cuidar nuestro pigmento sino también proteger nuestro cuero cabelludo del sol, evitando manchas y que se nos que me la piel. Sabemos lo bueno que es el sol si se toma con mesura y lo nocivo que puede ser si se hace sin cuidado alguno, cuanto más con una micropigmentación.
Espero ir poco a poco aclarando tus dudas en cualquier caso si no es así, o nos surge alguna pregunta estaré encantada de ayudarte a resolverlas sin ningún problema.
¿Cuántas sesiones son necesarias para dar por finalizado un procedimiento de micropigmentación capilar?
Ya sabemos entonces que, no duele la micropigmentación capilar. Y por lo que conlleva este tipo de procedimiento, no se puede realizar en una sola sesión, necesitamos hacerlo en varias veces. Lo normal son 3 con un intervalo de entre 15 y 20 días, después de la primera sesión; valoramos si el tono del pigmento utilizado después de su curación ha quedado como pretendíamos, y aquí tenemos que valorar si subir el tono o seguir utilizando el mismo.
Después de la segunda sesión ya quedará prácticamente acabado el procedimiento, a las dos o tres semanas de esta segunda sesión, haremos la tercera y última. Podemos hacer una sesión completa si se necesita, y si no es así, haremos los retoques oportunos.
Esto ya será valorado por el artista, haremos la tercera sesión y el procedimiento quedará acabado, después de esto, se emplazará al cliente a volver en año y medio a dos años para revisión.